Borges, Jorge Luis

Por primera vez reunidos en un único volumen, todos los libros de ensayos de Borges, de Inquisiciones a Nueve ensayos dantescos. Una de las formas más personales de su obra que permite seguir la evolución de su pensamiento: del fervor vanguardista al escepticismo lúcido.

«Poco a poco fui comprendiendo la extraña ironía de los hechos. Yo siempre me había imaginado el Paraíso bajo la especie de una biblioteca. […] Ahí estaba yo. Era, de algún modo, el centro de novecientos mil volúmenes […] los muchos libros y la noche, la incapacidad de leerlos».

Los nueve libros reunidos en este volumen recorren la trayectoria de Borges como ensayista que convierte la crítica en una forma de creación, y la erudición en arte. En ellos se despliegan sus principales preocupaciones intelectuales: la naturaleza del tiempo, el infinito, la identidad, la lectura y la tradición literaria. La amplitud de sus intereses y la originalidad de sus hallazgos transformaron el ensayo en una de las formas más personales de su obra y permiten seguir la evolución de su pensamiento: del fervor vanguardista al escepticismo lúcido. Borges hace de la lectura una forma de descubrimiento, y del ensayo una práctica de inteligencia imaginativa.

LIBRO EN PAPEL
$AR 64999

 Entrega en 72hs

Detalles del producto