Checkout

UN ARABE FRENTE A AUSCHWITZ, LA MEMORIA COMPARTID

En el año 2002, frente a la angustia sin precedentes que se había adueñado de los judíos de Israel y de la diáspora durante la segunda Intifada, cuando el diálogo parecía inexistente, Émile Shoufani propuso una iniciativa única, magnífica pero a priori irrealizable: un viaje judeo-árabe al emplazamiento de Auschwitz-Birkenau y una exploración común de la memoria de la Shoá. Respondiendo al llamamiento lanzado por el "cura de Nazaret", centenares de árabes israelíes quisieron penetrar en la memoria judía para situar el diálogo a un nivel distinto, en un gesto deliberadamente gratuito que ha conmovido a muchas conciencias en Israel y en el mundo.

El viaje, titulado «Memoria por la Paz», destinado a promover una movilización para poner fin a la lógica destructora del rechazo al otro, tuvo lugar en mayo de 2003, reuniendo a más de quinientas personas provenientes de Israel, Francia y Bélgica: judíos, musulmanes, cristianos o no creyentes. Jean Mouttapa reconstruye las etapas de esa aventura colectiva en la que Émile Shoufani hubo de superar increíbles dificultades y remover montañas de desconfianza recíproca. Ofrece también sus propias reflexiones sobre las relaciones entre judíos y musulmanes, sobre las nuevas formas del antisemitismo y sobre la necesidad de una «universalización» de la memoria de la Shoá.

$ 850,00 | US$ 13,23 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: LILMOD


ISBN: 9789872189778



Cantidad de Páginas: 272
Peso estimado: 280 gramos.
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS