Checkout

EL OFICINISTA, EL PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2010)

El oficinista
Guillermo Saccomanno
Premio Biblioteca Breve 2010

Hombres y mujeres completamente normales marchan a diario hacia sus puestos de trabajo en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, amenazada por hordas de hambrientos, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un oficinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su empleo… hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro. ¿De qué abyecciones es capaz un hombre por aferrarse a un sueño?
El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo a lo Ballard, pero también dostoievskiano.
Guillermo Saccomanno ha obtenido el Premio Biblioteca Breve por esta novela hipnótica, irónica y trágica. En palabras del jurado: «Una singular hazaña novelística: trazar con elementos muy simples la compleja trayectoria de una vida», J. M. Caballero Bonald; «Una obra poderosa en lo que enuncia y soberbia en lo que calla: un triunfo del arte de novelar», Ricardo Menéndez Salmón; «Con una prosa tan afilada y ardiente como un cuchillo al rojo, esta sobrecogedora novela consigue la proeza de crear un mundo nuevo, inquietante y profundamente conmovedor. Un libro inolvidable», Rosa Montero.

Guillermo Saccomanno nació en Mataderos, Buenos Aires, en 1948. Fue creativo publicitario y guionista de cómics. Entre sus libros destacan Situación de peligro (1986), Bajo bandera (1991), La indiferencia del mundo (1997), El amor argentino (2004) y El pibe (2006). Obtuvo el I Premio Municipal de Cuento, el Premio Revista Crisis de Narrativa Latinoamericana y el Premio Club de los XIII. En 2001 le fue otorgado el Premio Nacional de Novela por El buen dolor (1999). Su trilogía sobre la violencia política, integrada por La lengua del malón (2003), El amor argentino y 77 (2008) tuvo un gran éxito de crítica y público. En 2009, 77 fue galardonada con el Premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón. Sus relatos han sido llevados al cine, traducidos a distintos idiomas y reunidos en diversas antologías. En la actualidad dirige un taller de narrativa y es colaborador del diario Página/12. Desde hace más de veinte años vive en la localidad balnearia de Villa Gesell.

$ 880,00 | US$ 13,69 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Seix Barral


ISBN: 9789507316258



Cantidad de Páginas: 201
Peso estimado: 290 gramos.
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS