Checkout

BUENOS, LIMPIOS Y LINDOS

Buenos, limpios y lindos tiene una heroína rockera, poeta, madre de un hijo de cuatro años, que trabaja en el Registro Civil. Por una ironía de la ficción está confinada en una especie de coma, suspendida en el limbo de esa guerra mínima entre mundos (la vida, la muerte) que ella misma define desde su oficina municipal, sellando partidas de defunción. Muda, paralizada, incapaz de pedir ayuda, tiene sin embargo un poder extraño, del que sólo se jactan los dioses y los narradores bulímicos: lo ve, lo comprende, lo sabe todo. Y lo cuenta todo.
Prodigio de desolación, a esta supernarradora no se le escapa nada. Pero su clarividencia apenas sirve para acompañar a sus personajes (media docena de criaturas urbanas sin salida) en su camino hacia la catástrofe. Y eso como en las mejores tragedias ya está escrito desde el principio. Sí: hay algo griego en Vera Fogwill, algo a la vez insomne y ciego, atropellado y deseante, que ilumina todo lo que narra y lo tiñe al mismo tiempo de una especie de furor incurable.
Novela coral, Buenos, limpios y lindos juega a blanquear el grotesco de Ettore Scola para ensombrecerlo mejor. Tiene el frenesí metastásico de las películas de Paul Thomas Anderson y ecos del mundo trash de Harmony Korine. Pero el cine es aquí una compulsión o una pesadilla, no una influencia. Buenos, limpios y lindos es una novela hiperliteraria, que cita sin comillas a Dostoievski y Las vírgenes suicidas y hace del desastre (personal, familiar, social) un acontecimiento casi operístico. La novela de Vera Fogwill es cruel porque es precisa, es cruda porque carece de miedo, y es excesiva porque sabe que todo lo que vale la pena se juega siempre en el límite de las cosas, las pasiones, los relatos. 
Alan Pauls

$ 1.090,00 | US$ 14,33 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Seix Barral


ISBN: 9789507317545



Cantidad de Páginas: 386
Peso estimado: 470 gramos.

COMENTARIOS DE BUENOS, LIMPIOS Y LINDOS

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

LOS QUE COMPRARON BUENOS, LIMPIOS Y LINDOS TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS