Checkout

PATAGONIA AZUL Y BLANCA

Es sabido que Bases y puntos de partida..., de Juan Bautista Alberdi, tuvo decisiva influencia en la Constitución sancionada en 1853, pero muy pocos saben que el General Urquiza había encargado a Pedro de Angelis la preparación de un proyecto de constitución. Este proyecto tenía un artículo transitorio -el número cinco- que encarecía asegurar la soberanía de las provincias de Tarija, Malvinas y Magallanes, "ilegalmente ocupadas por fuerzas extranjeras". Los constituyentes no lo tuvieron en cuenta porque, siguiendo a Alberdi, "la misión de la constitución es esencialmente económica.La más bella parte de la constitución será la firma de tratados con el extranjero, en que deis garantías de que sus derechos serán respetados" (Bases y..., capítulo XV). La integridad territorial no mereció la atención de nuestros constituyentes, pues se trataba de territorios desérticos e improductivos, según ellos.

En este libro, el autor nos ofrece la obra realizada por hombres abnegados, quienes enarbolaron en la Patagonia la bandera azul y blanca, e impidieron que esta región se perdiera para la Patria. Para lograrlo, no escatimaron esfuerzos, lucharon contra viento y marea (hasta el sentido literal de la expresión), descalificaron dichos y actitudes de personajes tenidos por genios y legaron esclarecedores ejemplos para los hombres de hoy y del futuro.

$ 691,00 | US$ 10,75 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: CONTINENTE


ISBN: 9789507541278



Cantidad de Páginas: 159
Peso estimado: 159 gramos.

COMENTARIOS DE PATAGONIA AZUL Y BLANCA

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS