Checkout

FILOSOFIA POLITICA DEL PODER MEDIATICO

Este nuevo y provocador libro de José Pablo Feinmann sitúa el poder mediático, el poder de los medios de comunicación, en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias. Partiendo de la consigna “Hizo más Bill Gates que Descar- tes por la centralización del sujeto”, narra una situación pre- apocalíptica que se proyecta en el siglo XXI, en la que las sub- jetividades son colonizadas. El capitalismo ha realizado una revolución que se expresa peligrosamente por medio del im- perio bélico norteamericano, al mismo tiempo que se arro- ja sobre el mundo con su inteligente utilización del entertain- ment idiotizante pero gozoso. El elemento terrorífico que se añade es el poder de Internet como elemento de sumisión: un medio que se vislumbró como herra- mienta de liberación se ha transformado en una agencia de con- trol sutil desde cualquier lugar remoto del planeta. Monopolizar la información es la utopía de todo poder mediático, y esto ya ha sido hecho, dice Feinmann. Las voces alternativas son peque- ñas: penetrar la red de esa complejidad es su objetivo. En este libro brillante, un ensayo autónomo deleitará a los lec- tores: la culocracia. El culo-idiotizante aparece como esencial al espíritu de dominación del capitalismo modelo siglo XXI, el de los mass-media desbocados. Y ahí entran el universo revulsivo de Tinelli y el del Cavaliere Ber- lusconi. Para cerrar con los denunciantes Assange y Snowden que acusan al Big Brother de Internet en un mundo de espías. Feinmann capta con sensibilidad singular una época comple- ja tramada por zonas grises en un libro desafiante y endemo- niado. Sin temerle a la autoironía o autoparodia, no deja de adscribir un peso importante al rol simbólico del escritor como intelectual que da testimonio de la experiencia de un país y de un mundo, confiriendo con ello a esa experiencia una iden- tidad pública.  

$ 895,00 | US$ 14,23 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: PLANETA ARG.


ISBN: 9789504936121



Cantidad de Páginas: 659
Peso estimado: 760 gramos.
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

LOS QUE COMPRARON FILOSOFIA POLITICA DEL PODER MEDIATICO TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS