Checkout

DESARROLLO PSIQUICO

Traducido por primera vez al castellano, Calvin Anthony Colarusso ofrece un libro fascinante y novedoso. Está dirigido a todos los estudiantes y profesionales de la salud mental porque está redactado en un estilo ameno y profundamente documentado, aportando siempre ejemplos tomados de su trabajo clínico cotidiano.

El autor considera que el desarrollo individual es algo que transcurre durante toda la vida, y es por esta razón que, en los seis capítulos que integran la primera parte, plantea cómo se adquiere la noción y la vivencia subjetiva del tiempo, y cómo ésta se modifica a lo largo de cada etapa diferente del ciclo vital. Los diferentes estadios evolutivos están centrados en diferentes encrucijadas psicológicas como por ejemplo el nacimiento, la constancia objetal, la adolescencia, la juventud, la mediana edad y la adultez tardía, aunque en todos los casos, y siempre desde una perspectiva del desarrollo, mantiene una visión de todo el ciclo vital y de las diferentes vicisitudes individuales que atraviesa cada persona.

La segunda parte está centrada en los conceptos de separación-individuación planteando una continuidad con el pensamiento psicoanalítico contemporáneo al proponer una tercera individuación ligada a la paternidad biológica, una cuarta individuación vinculada con los procesos característicos de la mediana edad, y una quinta individuación específica de la adultez tardía. Extremadamente originales, los conceptos de una separación-individuación continuada a lo largo de todo el ciclo vital, facilitan la comprensión de múltiples estados psicológicos diferenciales del desarrollo y de la psicopatología, y sirven de guía para promover un concepto de salud mental que tiene mucho que ver con una dinámica del funcionamiento psíquico en plenitud diferenciada de la detención del desarrollo que resultaría sinónimo de enfermedad.

$ 40,00 | US$ 0,55 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: ENTREVIA EDITORIAL


ISBN: 9789872423124



Cantidad de Páginas: 247
Peso estimado: 300 gramos.

COMENTARIOS DE DESARROLLO PSIQUICO

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

LOS QUE COMPRARON DESARROLLO PSIQUICO TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS