Van Iperen, Roxane


Las hermanas judías que acompañaron en el final de sus días a Ana Frank.

Un apasionante relato sobre el valor de dos mujeres judías que se enfrentaron a los nazis para dar hogar y esperanza a decenas de víctimas.

En una fría noche de febrero de 1943, la familia Brilleslijper llega a una villa escondida en las profundidades del bosque holandés: el Nido Alto. Al abrigo de sus muros, las jóvenes hermanas Janny y Lien organizan la operación más arriesgada de la resistencia contra los nazis: crear un escondite para salvar a decenas de judíos, justo ante las narices de los líderes de la ocupación que viven a unos metros del refugio.

Poco más de un año después, la seguridad del escondite se ve comprometida. Janny y Lien son arrestadas y llevadas al campo de Westerbork, donde encuentran una compañía muy singular: Ana Frank y su hermana Margot. Con ellas enfrentarán las atrocidades del nazismo y, finalmente, serán trasladadas a Auschwitz. Janny y Lien se convierten en el bastión emocional de las hermanas Frank, a quienes cuidan durante sus últimos días de vida como a su propia familia.

La autora, Roxane Van Iperen, se mudó a esta casa sin saber que había sido un refugio durante la guerra. Conmocionada por su descubrimiento, investigó durante seis años y buscó a la familia de estas hermanas para contar su hazaña. El resultado es una historia conmovedora sobre la fortaleza, la resistencia humana y el coraje de las mujeres unidas por la tragedia.

LIBRO EN PAPEL
$AR 1450

 Entrega en 72hs

Detalles del producto

  • Editorial: 'PLANETA AR'
  • Peso: 1000
  • Alto: 20 mm
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN: 9789504973355