Ca?Ete, Rodrigo

Contranarrativa del arte argentino que lee su historia desde la perspectiva de los traumas nacionales que encontraron expresión en su producción estética, en particular, visual.

Reflexivo, crítico y polémico, Cañete desempolva el museo de la patria y sacude su panteón.

Este libro presenta una historia del arte argentino construida a partir de una mirada ética y estéticamente crítica. Su punto de partida es la pregunta sobre la existencia misma de su objeto; su propósito, promover y vigorizar un debate necesariamente reflexivo, argumentado y, por definición, político. En ese gesto, Rodrigo Cañete se propone, además de poner en discusión el canon artístico nacional, sacar a los artistas de los panteones históricos y contemporáneos en los que instituciones y élites los han ido confinando, y desempolvar el museo de la patria para enfrentar los fantasmas que en última instancia acechan a la Argentina como país signado por la exclusión, el racismo y la veneración por lo extranjero.

Largamente esperada, intelectualmente desafiante e inevitablemente polémica, Historia a contrapelo del arte argentino es también un repertorio de recursos para que sus lectores se abran paso en esos "circuitos" de la producción estética que con frecuencia se presentan como públicos al tiempo que se comportan refractarios, laberínticos y endogámicamente blindados.

LIBRO EN PAPEL
$AR 1999

 Entrega en 3 días

Detalles del producto