Checkout

La revolución Ceibal

La escritora Ana Solari presenta una investigación periodística sobre el Plan Ceibal a 10 años de su creación que recoge la influencia que éste ha tenido en los centros educativos y la sociedad toda. Todos oímos hablar del Plan Ceibal y es un hecho que las ya famosas ceibalitas tiñeron el paisaje cotidiano uruguayo en los últimos años. Con críticas y múltiples lagos, a nadie resultaindiferente, tampoco a referentes internacionales que han puesto lupa en esta experiencia que comenzó con el emblema un niño, una computadora. Pero ¿de qué se trata realmente? ¿Cuáles eran sus objetivos y a dónde ha llegado? ¿Cambió el mapa educativo del país o es un artificio? ¿Cuánto ha mitigado la llamada brecha digital? ¿Quiénes son sus aliados y cuáles sus resistencias? ¿Cómo ha sido su desarrollo y hacia dónde se dirige ahora? Es un hecho que el Plan Ceibal trasciende largamente el reparto de máquinas. Por eso, a diez años de su creación, la escritora Ana Solari realizó una investigación periodística que pasa raya a su influencia en los centros educativos y, en definitiva, sobre la comunidad, por medio de reportajes que recoge en primera persona, cara a cara con los actores: alumnos, docentes y mentores. Un abordaje «sobre el terreno» de esta «experiencia transformadora del enfoque pedagógico en Uruguay a través de la tecnología».Ceibal apoya esta iniciativa periodística que es una entre muchas posibles, en el empeño de dar a conocer su labor en permanente cambio.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay


ISBN: 9789974748835
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE La revolución Ceibal

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS