Checkout

La palabra y la acción

La interpretación es una tarea compleja. Y el análisis del discurso es interpretación. El discurso de Cristina Fernández de Kirchner, dentro de un canon de discursos políticos, está situado histórica y territorialmente en coordenadas diferentes a la de otros discursos de la misma naturaleza de nuestro país y de nuestro continente. Agamben complejiza el concepto de dispositivo y lo entiende como una red que articula instituciones, saberes y discursos. Así, el discurso de CFK es un dispositivo del Estado argentino y desde allí pensamos la manera en que integra a las instituciones estatales y el modo en que el saber se materializa en el universo discursivo. Es importante la función que desempeñan las instituciones ya que determinan los alcances de la dimensión performativa del discurso y funcionan como un espacio de legitimación. De hecho, sin la fuerza institucional no podríamos concebir la relación entre discurso/ saber o entre discurso/verdad.  

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Universitaria Villa María


ISBN: 9789876991322
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Cantidad de Páginas: 136

COMENTARIOS DE La palabra y la acción

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS