Checkout

Vísperas y ausencias

Vísperas y Ausencias es un texto que abarca un período emocional extenso, sostenido en un desafío constante de la expresión y la palabra. Parte de una curiosidad: la sensación primera giraba alrededor de un nombre ilusorio: Mariana, aquella muchacha de los veinte años, que en realidad se llamaba Marta Julia y que nunca entró en la escritura. El ámbito repetido es el boliche, tanto suburbano como porteño; la constante son los amores, la amistad, la conversación y la intimidad propia de la escritura. Por ejemplo: "épicos asuntos", es un homenaje a Jorge; que ya había usado la combinación de esas dos palabras en un poema propio, y valla a saber porque extraña embriagues, me conmino a: "ponelo ahí"; y estoy diciendo Jorge Garcia Sabal. La patria: granada roja partida que Alberto se puso a cuesta como el sayo cuando inició su camino de exilio, del que nunca volvió; y estoy nombrando a Alberto Adelach. O esa sucesión de espacios en blanco, que apelan a la silenciosa significancia de la página en blanco, tan valorada al final de sus días por el Chacho, y estoy recordando a Osvaldo Drágun. Vísperas y Ausencias es también la partitura de algunas cosas que se fueron realizando alrededor de la vida. 

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Biblos


ISBN: 9789876911368
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Vísperas y ausencias

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS