Checkout
Sinopsis de Los apartados

Los apartados

Con los cuatro cuentos que componen Los apartados, Juan Manuel Porta se inscribe en una zona de la tradición cuentística norteamericana que se ha transitado también en la Argentina: el realismo sucio. Personajes a la deriva, que se mueven en los márgenes, solitarios, sin futuro. Aires de Carver se respiran enestos relatos. Pero, a diferencia de los norteamericanos, la violencia se vuelve explícita, en algunos pasajes.Los relatos de este libro están escritos con una prosa llana, sin ornamentos. Leyéndolos nos metemos en la relación entre una mujer y su padre alcohólico. En la vida de un hombre que se instala en la que fue la casa de sus padres y que ahora es una casa en ruinas. En los vínculos violentos y racistas que se establecen entre un grupo de chicos que juegan al rugby. En el vagabundeo de un personaje que vuelve a Buenos Aires, después de un tiempo de vivir en Europa y que se dedica a transitar, durante toda una noche, entre la casa de su mujer, los prostíbulos y los bares.Los apartados es el primer libro de Juan Manuel Porta y obtuvo el tercer premio del concurso del Fondo Nacional de las Artes, en 2010.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Conejos


ISBN: 9789872994082
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Cantidad de Páginas: 128

COMENTARIOS DE Los apartados

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS