Checkout

Educar para la libertad

Hasta ahora, todas las didácticas han sido focalizadas en el quehacer de los profesores, no de los estudiantes, y todas ellas crean jóvenes obedientes, responsables, y al mismo tiempo sin iniciativa, con pocas destrezas intelectuales y nada innovadores o creativos.  Educar para la libertad, por el contrario, propone una didáctica enfocada a hacer de nuestros estudiantes seres plenamente libres, autónomos y brillantes, la cual, como lo indica el psicólogo y pedagogo Miguel de Zubiría Samper, no presenta una teoría, ni un programa curricular, ni siquiera una cátedra. ¡Y no enseña! Es una didáctica para el aprendizaje, diferente de como sucede con prácticamente todos los enfoques propuestos, incluidas las innovadoras didácticas activas de principios del siglo XX. Esta “didáctica para la libertad” es muy fácil de aplicar. Su gran doble virtud es que los estudiantes aprenden, mientras sus profesores dejan de enseñar, asumiendo labores formativas mucho más importantes que transmitir conocimientos, hoy adquiribles de en diferentes modalidades, superiores a la voz monótona y cansada del profesor industrial.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Grupo Planeta - Colombia


ISBN: 9789584262806
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Educar para la libertad

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS