Checkout

Una sombra en la noche

Editor y traductor de Coetzee, Cristóbal Pérez Barra fantasea para Una sombra en la noche la vida de una criatura deleznable que muy bien podría ser una síntesis de los protagonistas de “Verano”, “Desgracia” y “Diario de un mal año”, porque Antonio Chambert –joven profesor universitario de literatura- es un prodigio de antipatía, necedad e inmadurez, pero al mismo tiempo un melómano, un políglota y un lector exquisito, incapaz de ser buen hijo, buen amigo y buen marido. Como se puede apreciar, una criatura coetzeeana compositum que reúne lo más deplorable y contradictorio de los desadaptados que tanto obsesionan al autor de “Dos lecciones de Elizabeth Costello”, para que Cristóbal Pérez Barra demuestre las correspondencias culturales y sociológicas entre el apartheid surafricano y la realidad chilena contemporánea. En “Aquí y ahora” (2012) –volumen que recoge la correspondencia entre Paul Auster y J. M. Coetzee- el Nóbel Sudafricano escribió: “En cuanto a la amistad entre hombres y mujeres, sí que me resulta curioso que el orden habitual de los acontecimientos hoy día sea que primero el hombre y la mujer se hacen amantes y después amigos, en lugar de primero amigos y después amantes”. La epifanía poderosa de esta reflexión en Una sombra en la noche, es el aldabonazo con el que Cristóbal Pérez Barra llama a la puerta de la narrativa chilena. (Fernando Iwasaki).

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Ebooks Patagonia


ISBN: 9789563760293
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Cantidad de Páginas: 190

COMENTARIOS DE Una sombra en la noche

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS