Checkout
Sinopsis de Duelos

Duelos

Los duelos han atravesado la historia argentina desde 1811 hasta nuestros días. Los más emblemáticos fueron los de Hipólito Yrigoyen con Lisandro de la Torre o el de John William Cooke con Arturo Frondizi. Muchas figuras reconocidas participaron de estos combates por el honor: Lucio V. Mansilla, Leandro N. Alem, Lucio Vicente López, Jorge Newbery, Alfredo Palacios, Leopoldo Lugones, Raúl Scalabrini Ortiz, Ramón Doll, Federico Pinedo, el almirante Isaac Rojas, Ernesto Sanmartino y Arturo Jauretche. Si hasta Juan Domingo Perón retó a un combate a Pedro Eugenio Aramburu. La práctica, a su vez, enfrentó a sus defensores y detractores. Y el debate aún no está saldado, más allá de que ya no se realicen. “¿Quién no escuchó alguna vez a alguien reivindicando esa costumbre? ¿En qué reunión no se dijo que el honor ya no es tan importante como lo era antes? O más aún, ¿quién no se sorprendió al escuchar que alguien sostenía que personajes del arte o de la política, si fueran honorables, deberían batirse a duelo en defensa de sus ideales? No somos animales, pero muchas veces disimulamos”, sostiene el autor. Mariano Hamilton vuelve a sorprender con un libro que combina investigación de primer nivel, escritura sobresaliente y lucidez para contar y dar un contexto a esta gran historia de combates, a veces sangrientos, a veces a muerte, siempre por honor.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Grupo Planeta - Argentina


ISBN: 9789504966036
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Duelos

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS