Checkout
Sinopsis de ¡Viva la sangre!

¡Viva la sangre!

Con esa capacidad de ofrecer siempre información reveladora y sabernarrar como un verdadero novelista, Ceferino Reato ha escrito un libroque resume como ningún otro la tragedia de los setenta. Con su estilo que ya es una maraca #información reveladora, narraciónatrapante-- Ceferino Reato ha escrito un libro que resume como ningúnotro la tragedia de los setenta. Córdoba fue el gran escenario deaquella época; allí, la revolución socialista pareció al alcance de lamano, impulsada tanto por una original alianza entre obreros yestudiantes como por las guerrillas de Montoneros y el EjércitoRevolucionario del Pueblo. Al frente del gobierno por tercera vez, elgeneral Juan Perón fue el primero en darse cuenta de la amenaza queconstituía la "patria socialista" para la "patria peronista", y lanzóuna fuerte ofensiva contra la Córdoba rebelde. Luego de su muerte, esalucha se volvió salvaje, cruel. ¡Viva la sangre! se desarrolla entreagosto y octubre de 1975, mientras los militares avanzaban hacia elgobierno y Córdoba anticipaba cómo sería la represión ilegal de ladictadura con el surgimiento del Comando Libertadores de América.Las violaciones a los derechos humanos no comenzaron con el golpe del 24de marzo de 1976 y Córdoba lo confirma: 69 personas fueron desaparecidasdurante los últimos seis meses del gobierno de Isabel Perón. También lasguerrillas sumaron a la tragedia con sus bombas, sus secuestros y susmuertes. Reato arremete contra un tema tabú en la Argentina: da aconocer por primera vez de manera precisa las verdaderas cifras dedesaparecidos y muertos de la dictadura, tanto en Córdoba como en todoel país, un aporte invalorable a la necesaria construcción de la verdadhistórica.Ya desde el título, que evoca las temerarias consignas de la época, ¡Viva la sangre! muestra desde adentro la banalidad con la cual tantaspersonas mataron y murieron en una época que aún continúa presente.Foto de tapa: Cordobazo, 29 de mayo de 1969. Archivo General de laNación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires, Argentina.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina


ISBN: 9789500744720
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE ¡Viva la sangre!

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS