Checkout

Historia de las palabras

Cada palabra tiene su origen en una anécdota que sorprende por simple ydesopilante. Daniel Balmaceda ha unido en este libro sus dos pasiones: la historia yla palabra. ¿De dónde surgieron términos como "abatatarse" o"boicotear"? ¿Por qué le decimos cubiertos a los utensilios que usamospara comer? ¿Por qué conocemos como jacuzzis a las bañeras conhidromasaje? La historia de las palabras es la historia de nuestrapropia vida. Por eso, las palabras son muy valiosas. Si queremos sacarprovecho de ellas, debemos conocerlas mejor.En esta oportunidad, Balmaceda no recorre la atormentada vida de ManuelBelgrano, los actos heroicos en nuestras batallas, el romance oculto deVictoria Ocampo o las aventuras inigualables de algunos granaderos. Aquílas protagonistas son las palabras que usamos todos los días. Detrás decada una hay tragedia, romance y comedia. Nada mejor, entonces, quesumergirnos en las emocionantes aventuras de nuestras compañeras desiempre.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina


ISBN: 9789500736848
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Historia de las palabras

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

LOS QUE COMPRARON Historia de las palabras TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS