Checkout

Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

Una cuidada antología de rarezas, curiosidades y conocimientos útiles del lenguaje. «La palabra, la lengua, es la casa del ser. En su morada habita el hombre.»Heidegger La herramienta más antigua de que disponemos es también la que usamos con mayor frecuencia: el lenguaje. Sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a reflexionar sobre él, a cuidarlo y repararlo. Fundéu, la Fundación del Español Urgente, es el servicio filológico de la Agencia EFE, con una larga y prestigiosa trayectoria cuidando el lenguaje que utilizan los periodistas de la Agencia (el Manual del español urgente es un título clásico). Desde hace unos años, Fundéu ha tenido un espectacular eco en Internet, con una extraordinaria página web y una cuenta muy seguida en Twitter que responde a todo tipo de consultas y dudas y hace fascinantes recomendaciones sobre el correcto uso del lenguaje. Este compendio presenta de forma amena y atractiva el conocimiento que emite Fundéu, las dudas resueltas y busca difundir el amor por el idioma, sus características y sus rarezas.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España


ISBN: 9788499922621
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS