Checkout

El estilo del periodista

Consejos lingüísticos, profesionales y éticos para escribir en los medios. Un manual lleno de respuestas que puede salir al paso de cualquier duda. La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, no debiera afectar a la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, y tampoco a la ética de los profesionales. En este contexto, se hace más necesario que nunca un libro que reúna los consejos fundamentales para escribir correctamente en los medios de comunicación. Desde su primera edición en 1997, El estilo del periodista se ha convertido en una obra de referencia fundamental tanto en las facultades de Periodismo de España y Latinoamérica como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellos que se sienten interesados por el lenguaje y el uso que de él hacemos. Esta nueva edición revisada y actualizada por su autor, Álex Grijelmo, constituye una guía de primera mano para moverse entre noticias, crónicas o reportajes, pues está escrita con la perspectiva del periodista que ha vivido los problemas que su profesión plantea en el trabajo diario. Cada capítulo incluye multitud de ejemplos procedentes de periódicos españoles y latinoamericanos, así como numerosas anécdotas sobre las cuestiones tratadas.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España


ISBN: 9788430615667
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE El estilo del periodista

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS