Checkout
Sinopsis de dignidad

dignidad

La dignidad ha sido el concepto filosófico más transformador y revolucionario del siglo XX. Inspira debates (sobre bioética, tecnología o robótica) y aparece en toda clase de contextos morales y jurídicos. Ha dado origen a importantes causas sociales y, ya en nuestro siglo, ha inspirado el movimiento de los indignados, sin que extrañamente éstos sintieran la necesidad de precisar antes, siquiera en esbozo, qué es aquello cuya ausencia encendía su airada protesta. Esta omisión es recurrente y general. Se usa el concepto sin definirlo. Desde que Schopenhauer se mofara de él, la filosofía lo ha desdeñado o ignorado. Pasan las décadas, los siglos incluso, y la dignidad, cuya influencia es imposible de exagerar, sigue ahí, vacante, pendiente de pensar, sin dueño filosófico. Este libro se propone ocupar el concepto, convertirlo en tema filosófico y extraer algunas de las consecuencias teóricas que encierra. Se estructura en tres partes de dos capítulos cada una: la primera aborda su historia y esencia, la segunda explora su relación con la cultura y su posible dignificación, y la tercera se traslada a la esfera pública. Sólo una vida digna de ser vivida compensa su inevitable miseria. Conoce, lector, tu dignidad.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Galaxia Gutenberg


ISBN: 9788417971106
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Cantidad de Páginas: 216

COMENTARIOS DE dignidad

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS