Checkout
Sinopsis de Saetario

Saetario

«Era un Jueves Santo de hace justamente treinta años y yo estaba tendiendo ropa de niños chicos cuando, de pronto, me vinieron unos versos limpios, de esos que podemos decir que nacen "de tirón"». De esa primera saeta iluminada de hace ya treinta años hasta el presente libro, Rosa Díaz, poeta consagrada y autora de Monólogos con la SE-30, ha realizado un ejercicio de expresión compacto en el que la Semana Santa al completo tiene un reflejo saetero en cada día, en cada Hermandad y en cada paso. Esta colección de saetas cumple con aquella graciosa sentencia de la poesía tradicional (pero a la vez es sumamente moderna), por la que la poesía va y viene, viene y va. El verso medido de estas coplas de pasión, la atención a los golpes de voz de los 'cantaores' y, sobre todo, su sentir profundo de la ciudad, han llevado a Rosa Díaz a montar una panoplia de saetas con la que, al mismo tiempo, ofrece un canto general a la clásica semana de Sevilla.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Electronica Andaluza


ISBN: 9788415658603
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Saetario

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS