Checkout

Drogas: caminos hacia la legalización

Desde hace miles de años, el ser humano ha empleado drogas con fines medicinales, ceremoniales y recreativos. No obstante, la acerba prohibición que hoy en día se extiende sobre las sustancias psicotrópicas y estupefacientes a lo largo del planeta data apenas de finales del siglo XIX: cuando el gobierno de los Estados Unidos ordenó cerrar los fumaderos de opio, se inauguró el sistema jurídico paternalista, conservador y dogmático que otorga al Estado el papel de padre protector de un ciudadano concebido como incapaz de tomar decisiones. En aras de preservar al individuo del consumo recreativo de drogas, se ha cerrado el acceso a plantas como la amapola, la cannabis y la coca, limitando su uso a fines científicos y médicos, lo que reporta beneficios solo a la industria farmacéutica. Las cifras de los daños colaterales de la guerra contra las drogas demuestran que este sistema normativo prohibicionista no funciona. Al margen de los lugares comunes sobre los efectos negativos del mercado de drogas, como violencia, crimen organizado, lavado de dinero, corrupción, tráfico de armas, este trabajo brinda un panorama del funcionamiento del sistema normativo que define la existencia de un mercado ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y se pronuncia por construir un nuevo paradigma entre seres humanos y drogas.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Grupo Planeta - México


ISBN: 9786077471752
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS