Checkout
Sinopsis de La fronda liberal

La fronda liberal

Una reflexión a varias voces sobre una de las tradiciones políticas más importantes y soslayadas de México: el liberalismo. ¿Qué es el liberalismo y cómo se ha entendido y operado en México? Éste es el punto de partida de La fronda liberal, un libro conformado por casi una treintena de ensayos escritos por algunas de las plumas más comprometidas con el devenir y la investigación política y social de nuestro país. El liberalismo en México y Latinoamérica es un tema polémico en sí mismo, que enfrenta mitos, dogmas y lugares comunes, pero pocas veces discutido con la objetividad y el rigor intelectual que merece. Este libro busca subsanar esa falta. La fronda liberal ofrece un panorama amplio y diverso sobre un asunto que, por su propia naturaleza, debe ser abordado desde la pluralidad. Autores como Alonso Lujambio, Carlos Elizondo, Federico Reyes Heroles, José Ramón Cossío, José Woldenberg, Luis Villoro y Soledad Loaeza trazan la ruta del liberalismo en México, atendiendo a sus vertientes históricas, políticas, sociales, económicas, culturales, jurídicas, biográficas y filosóficas. Los textos del libro van del ensayo de largo aliento a la nota periodística, pero todos se ocupan del tema con profundidad. La fronda liberal dibuja la anatomía de un concepto indispensable para comprender nuestra realidad y, sobre todo, para trazar perspectivas de futuro.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México


ISBN: 9786071133687
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Cantidad de Páginas: 400

COMENTARIOS DE La fronda liberal

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS