Checkout
Sinopsis de La Narcocumbre

La Narcocumbre

El destino es eso, una raya antes de esta nada. Esta es la radiografía de una época. La que nos ha tocado vivir. Gilda Salinas no maquilla la realidad que vivimos, sobre todo en la frontera norte del país. A través del El Conde, un narcotraficante mesiánico, con claro delirio de persecución, que intenta crear una federación del delito con el fin de que todo vuelva a esa extraña normalidad de hace apenas unas décadas, Salinas hace un recuento de los capos más famosos del país desde los años ochenta. Y para que ese cáncer nacional siga avanzado con tanta rapidez, es necesario que haya víctimas, quienes son las verdaderas protagonistas de esta novela. Una familia secuestrada, un capo menor que disfruta asesinando, un pollero violador, una indocumentada que se queda a medio camino, un joven trabajador que será asesinado en la frontera, una red de pederastas, racismo y corrupción de autoridades, son padecidas en carne propia por hombres y mujeres que luchan por su vida y a quienes vemos a muy corta distancia. Gilda Salinas se sirve de El Conde para refrescar la memoria de cómo se fue tejiendo la red delictiva a lo largo de los años, de uno y otro lado de la frontera: "Primero te pago porque siembres, coseches y empaques mis vicios y luego le pongo precio a tu cabeza y te extradito porque me envicias a mis güeritos". Y por medio de las víctimas, de sus voces y nuestros miedos, hace el aquí y el ahora de un país donde ya nadie puede vivir tranquilo.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México


ISBN: 9786071126580
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE La Narcocumbre

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS