Checkout
Sinopsis de Muñeca rusa

Muñeca rusa

Son historias de mujeres: son muchas, son todas, son una. Es una gran mujer gran, vista a través de un prisma. Entendiéndola fundamentalmente como un sujeto atravesado por la “Palabra”. Y para ello la palabra tiene que ser bella, cargada de sensibilidad, la cual crea la prosa desde el “Índice poema” hasta el fin.A medida que avanzan los relatos, los temas que barrenan la figura femenina son: la identidad nacional y sexual, la maternidad, la locura, el cuerpo, la independencia, el vacío y la ausencia, los amores perdidos y soñados, los modelos femeninos, la pertenencia, la fe, la multiplicidad, el futuro, la fundación, y la repetición; entre otros. La narradora y los personajes principales parecen ser la misma. Las mujeres que componen cada uno de los cuentos son una gran MUÑECA RUSA que contienen de manera replicada un sinfín de muchas otras que van más allá del tiempo y del espacio. Toda la MUÑECA RUSA se disemina buscando su lugar (en ella misma y en el afuera) y su voz propia, sufriendo y enloqueciendo en los fallidos, de la primera a la última de sus mujeres encastres.Esta MUÑECA RUSA tiene poco de muñeca objeto. Es una “gran madre devoradora”, rol que sofoca al resto que se transmuta y transmigra desesperadamente en la palabra como salvación de la identidad. La palabra redime y revela en homenaje epílogo “Ellas” a aquellas mujeres que definitivamente erigieron la femina sapiens frente a los mandatos y la imposición.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Autores de Argentina


ISBN: 9789877619096
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina

COMENTARIOS DE Muñeca rusa

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS