Checkout

El gran Cacique Ariacaiquín

Esto es una novela basada en personajes reales, que existieron en la zona, tales como el protagonista Ariacaiquín, como su padrastro Cayastacito y sus hermanos Naré y Paiquín.Según la historia Ariacaiquín fue un cacique violento que al mando de treinta nativos atacó la zona de San Justo y sus colonos robando y quemándoles las casas, también violando a sus mujeres y dando muerte a sus moradores.Las autoridades de San Justo no lo podían contener por lo tanto se pidió ayuda a las fuerzas de la Nación, quién haciéndose eco del pedido envía a un Coronel de raza negra de nombre Francisco Manzanares al mando de setenta hombres.El informe del mismo es que lo expulsó hasta el otro lado de Calchaquí, con lo que Ariacaiquín nunca más apareció.El Coronel renunció al ejército y se radica en san Justo, en el que fue alcalde. Hoy está sepultado en el Cementerio Municipal y todavía existen algunos descendientes.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Autores de Argentina


ISBN: 9789877617603
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS