Checkout
Sinopsis de Neurotango

Neurotango

María Teresa Gil Ogliastri  creó y desarrolló una metodología de trabajo denominado NEUROTANGO, basado en su Tesis de Posgrado en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Nacional de las Artes: “Aportes del Tango en el Contexto de DMT para la interacción social de adultos con discapacidad intelectual, visual y motora”.  NEUROTANGO utiliza los sólidos fundamentos de la Danza Movimiento Terapia (DMT) como encuadre terapéutico, y conecta los aportes de la danza social del Tango con el concepto de la Neurodiversidad, el cual mira las maravillosas capacidades que se esconden detrás de las discapacidades con el objetivo de modificar la Interacción social/comunicación.NEUROTANGO desde el año 2015 se ha presentado en innumerables Congresos, Encuentros y Milongas de Buenos Aires. Actualmente NEUROTANGO es un Taller de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de las Artes UNA-Departamento de Folklore y ha sido declarado “Proyecto de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” por el Ministerio de Cultura-Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-Argentina.Beneficiando de esta manera a las personas con Neurodiversidad, las cuales merecen tener actividades artísticas con formatos accesibles y una verdadera inclusión a la comunidad, bienestar y calidad de vida.CV: María Teresa Gil OgliastriPsicóloga de la Universidad Central de Venezuela. Posgrado en Danza Movimiento Terapia Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (UNA) con tesis titulada: “Aportes del Tango en el Contexto de DMT para la interacción social de adultos con discapacidad intelectual, visual y motora”.  Bailarina de Tango Argentino. Titular de Talleres de Danza Movimiento Terapia/Tango  en  centros de salud para personas con trastornos del desarrollo en Buenos Aires-Argentina. Autora y  fundadora NEUROTANGO: Taller de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de las Artes. Ganadora del premio por  NEUROTANGO: Proyecto de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina año 2017. 

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Autores de Argentina


ISBN: 9789877615883
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina

COMENTARIOS DE Neurotango

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS