Checkout

El ángel de los abrojos

Una novela vibrante que mixtura dos mundos diametralmente opuestos, con códigos de convivencia muy disímiles, pero que —como todos los extremos— acaban por tocarse, conformando una trama mucho más potente que la suma de sus partes. La historia relata las vicisitudes de una Colombia traumatizada por la guerra entre el gobierno, los paramilitares y las FARC, expuestas con un realismo tan violento que por momentos parece tratarse de una crónica periodística. A modo de contrapunto, también describe a una sociedad canadiense desde cuya distancia —real y metafórica— puede observarse a una Colombia larvada de violencia, corrupción y abusos de poder que se vislumbra como un universo insondable y asfixiante. El gran logro de la novela es la yuxtaposición de ambos mundos —que provocan efectos inesperados en la lucha ante el poder económico, el statu quo y los personajes—, desnudando el profundo trasfondo humano, en el cual esos protagonistas son presa de pasiones y pulsiones: realización personal y profesional, frustraciones, reivindicaciones y heridas narcisistas que no distinguen clase social ni nivel cultural.  Asimismo, se trata de una soterrada crítica de cómo países periféricos —Colombia, Argentina o cualquier otro de Latinoamérica— son esquilmados y utilizados a modo de «patio trasero» de naciones centrales como Estados Unidos, generando las brutales inequidades que socavan los cimientos de las democracias del siglo XXI.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Autores de Argentina


ISBN: 9789877615326
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina

COMENTARIOS DE El ángel de los abrojos

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS