Checkout

Ambiente humano para ciudades felices

¿Qué hace falta para ser feliz y tener una buena calidad de vida teniendo un consumo mesurado de recursos? Luego de repasar diferentes visiones de felicidad en la historia, el autor –miembro del equipo que formuló la primera política de ecourbanismo y construcción sostenible para Bogotá– hace un recorrido por los aspectos del diseño de ciudades que llevan al sufrimiento, la relación entre arquitectura, urbanismo y placer, y los efectos contraproducentes que pueden generar. También repasa las recomendaciones de la ciencia de la felicidad y las traduce en aportes al urbanismo y a la arquitectura.Ambiente humano para ciudades felices es un libro donde los arquitectos podrán entender más al ser humano; los antropólogos, sociólogos, expertos en salud pública, trabajadores sociales y psicólogos encontrarán cómo traducir en decisiones espaciales y territoriales sus objetivos; y ambientalistas y administradores públicos encontrarán un completo recorrido de lo que debe ser un buen ambiente para comunidades empoderadas, armónicas y felices.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Ecoe Ediciones


ISBN: 9789587713688
Idioma: Español

Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (15 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 244
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS