Checkout

Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teoría y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüístico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Ediciones UC


ISBN: 9789561421493
Idioma: Español
Formato: PDF
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 392
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS