Checkout

El ecosistema del libro electrónico universitario

Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarrollado un investigación sobre la edición electrónica universitaria en el ámbito internacional con objeto de conocer las principales tendencias y experiencias que se están desarrollando en los diferentes países del mundo, así como las implicaciones futuras que las mismas pueden tener en la producción, distribución y recepción de la obras académicas universitarias. Una segunda parte con un estudio de campo en el que se han abordado varios aspectos que el grupo entiende que están directamente implicados en la edición universitaria. En primer lugar un análisis de las características de la información disponible en sus páginas web, desde la más formal como puede ser la existencia de referencias a los servicios desde las páginas principales de la universidad, o de un directorio de personal en las páginas específicas de los servicios, a los más estructurales como los sistemas de búsqueda, la edición electrónica o las características de la difusión. En segundo lugar se ha efectuado un análisis de la presencia de los servicios de bibliotecas universitarios en las redes sociales, Twitter y Facebook, habida cuenta de la importancia cada vez mayor que estos cobran para una adecuada visibilidad de los mismos. Y en tercer lugar se ha desarrollado una investigación sobre la presencia de las obras universitarias en las bibliografías recomendadas de los profesores y sobre las características de los servicios de bibliografías recomendadas, que también cuentan cada vez con mayor incidencia en las opciones de consulta y compra de materiales por parte de los universitarios.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


ISBN: 9788490122860
Idioma: Español
Formato: PDF
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 398
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS