Checkout

Abecedario de dichos y frases hechas

Las variedades de la lengua popular son tan ricas que se hacen inabarcables en los límites de un libro. En este volumen se presenta una laboriosa selección y una rigurosa criba de este apartado de la lengua que se presenta al hablante y al estudioso como un pozo sin fondo. El profesor Suazo Pascual se ha encargado de desbrozar el camino y ordenar afabéticamente las referencias cruzadas del caudalos acervo popular. "Procurad, sobre todo, que no se os muera la lengua viva", "habéis de ahondar en las frase hechas antes de pretender hacer otras mejores", dice Machado por boca de Juan de Mairena. El pueblo llano, Sancho Panza, Sancho Pueblo, necesita expresar sus sentimientos, resolver sus ignorancias, y para ello recurre a las frase hechas como única tabla salvadora. Los dichos han tenido y tienen mala prensa, el "pobre" Sancho era tan simple y tan terco; pero, en realidad, parafraseando a Unamuno, todo este acervo de dichos constituye el "intralenguaje", el auténtico y profundo río que vitaliza la lengua fluyendo como un puro juego desde el pueblo llano, que combina palabras, mezcla sentidos, carga de matices, recarga con mala uva, adorna con sensibilidad y cariño lo que su aguda imaginación desbordada le marca.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Edaf


ISBN: 9788441437821
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 400
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS