Checkout

Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores

La tarea del docente se desarrolla en un dilema entre enseñar y educar y, mientras que para la vertiente didáctica existen excelentes materiales curriculares y tecnológicos, los recursos para la faceta educativa se diluyen en una variedad de múltiples propuestas. Tal vez sea el momento de plantearse una auténtica revolución educativa en la que se atienda de manera clara y explícita a aquellos elementos que solo están presentes en el currículo educativo de una manera implícita o alusiva: los valores, la asunción de compromisos, la aceptación del esfuerzo necesario; conceptos, todos ellos, que se ajustan a ciertas leyes particulares como la de la impregnación y la de la vivencia personal.Este libro, basado en los principios de la Psicología de Aceptación y Compromiso, está concebido para que tutores y orientadores puedan encontrar su propio estilo, acorde con sus valores, mediante el cual transmitir a sus alumnos ese currículo oculto positivo de valores y actitudes que solo tiene sentido cuando se basa en la congruencia personal de quien lo promueve.La primera parte es un manual breve de reflexión acerca del sentido de educar: sobre qué valores y compromisos asentar la función educadora y tutorial y qué obstáculos nos aguardan en esa tarea. Al mismo tiempo se ofrecen propuestas tanto para el trabajo personal como de aula.La segunda parte ofrece de forma pormenorizada una herramienta básica para facilitar la relación tutor-alumno, basada en la entrevista motivacional, y sobre la que fácilmente se pueden implementar no solo temas de reflexión sino también de consejo e instrucción que los jóvenes y adolescentes requieren tan a menudo.Tutores y orientadores encontrarán en estas páginas múltiples propuestas y herramientas con las que enriquecer su estilo de trabajo personal.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Desclée De Brouwer


ISBN: 9788433037138
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS