Checkout

La acción educativa social: nuevos planteamientos

Tradicionalmente la intervención educativa ha estado muy centrada en el sistema educativo formal y en el ámbito familiar, pero durante las últimas décadas ha ido adquiriendo cada vez más importancia la educación en contextos no formales e informales, pues resulta evidente que las personas se construyen como tales a partir de las experiencias realizadas en los diversos escenarios en los que viven, en los que trabajan y en los que se relacionan.El contexto social constituye un elemento educativo de primer orden y resulta básico para la construcción de la identidad de las personas y para el desarrollo de su personalidad. Partiendo de esta realidad, en el presente libro abordamos los temas que consideramos más relevantes y actuales de la Pedagogía Social: la exclusión social, la educación a lo largo de toda la vida, la educación del ocio y del tiempo libre, la educación para una ciudadanía intercultural, la profesión del mediador cultural, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género, la intervención educativa ante las nuevas y la viejas adicciones. En los mismos se plantean reflexiones teóricas y propuestas de intervención educativa que nos permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Cruz Pérez Pérez, Doctor en Pedagogía y director del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Juan Escámez Sánchez, Doctor en Filosofía, catedrático de universidad y director del Instituto Universitario de Investigación de Teoría de la Educación de la Universidad Católica de Valencia.Rafaela García López, Doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología, catedrática del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia.Roberto Sanz Ponce, Doctor en Ciencias de la Educación, director de la revista Edetania.Inmaculada López Francés, Licenciada en Pedagogía e Investigadora en formación del departamento de Teoría de la Educación de la universidad de Valencia.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Desclée De Brouwer


ISBN: 9788433036100
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS