Programar Al Revés

El diseño curricular desde los aprendizajes

Miguel Ángel Jim..

El libro profundiza en la figura del profesor como diseñador de
currículo, para devolverle la iniciativa en la toma de decisiones
curriculares, tanto a nivel individual como colectivo, ofreciendo pautas
concretas y experimentadas en la formación inicial y continua de
maestros y profesores.
El lector encontrará en la obra un análisis,
en ocasiones incisivo, sobre la realidad de la docencia y, partiendo de
este análisis, una propuesta para el diseño de la programación de centro
y de aula. La originalidad de la programación estriba en la combinación
de un paradigma educativo centrado en el aprendizaje, con las
aportaciones del modelo competencial para la formación integral y el
alineamiento constructivo.
Programar al revés es centrarse en los
aprendizajes que queremos conseguir y en su evaluación, haciendo
depender de ello todos los demás elementos del currículo; y no por una
obsesión en la medida, sino por el empeño de buscar la evidencia que
permita mejorar con fundamento. Está comprobado que una mejora en la
evaluación, acompañada del diseño de un itinerario claro, genera
innovación en los modelos educativos, tanto de los profesores como -y
eso es lo esencial- en los enfoques del trabajo de los alumnos.

EBOOK
$AR 15727

 Descarga inmediata
 Adobe DRM ¿Qué es esto?

Detalles del producto

  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: NARCEA
  • Paginas: 112
  • Edición: 2019
  • Idioma: Español
  • Materias:
    • Formato: PDF
    • ISBN: 9788427725959