Checkout
Sinopsis de Sequia

Sequia

Vivimos en un lugar, en un paisaje que de una manera u otra se convierte en parte de nosotros y nosotros en parte de él. En esa tierra siempre hay vida y existencias que se que se contraponen y, sin embargo, conviven. Así luz y oscuridad, abundancia y escasez, presencia y ausencia forman parte de un todo que existe y está vivo. En el paisaje está descrito el poeta y la poesía. En Sequía animales y plantas, el coyote, los zopilotes y las buganvilias, los bisontes y las estrellas traspasan la permanencia y se convierten en personajes, metáfora del observador observado. Al final las raíces, el único arraigo, está en eso que llamamos poesía, y la poesía es eso que sin estar en un lugar existe en todos y cada uno de nosotros.?El segundo poemario de Bruno Ríos, después de La blanca espera del tren nos muestra una voz más madura. Si entonces nos describía el recorrido de una vida con los ojos de quién vive y es observado; ahora nos muestra el lugar en el que sucede. La voz está en un lugar y ese lugar está en la voz. Un lugar duro, un desierto que inevitablemente es salvaje, feroz y árido, pero al mismo tiempo lleno de vida, de pequeños momentos dulces que encajan en ese complejo mecanismo que es el todo, que somos todo nosotros en el mundo.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Editorial Foc


ISBN: 9788415634157
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Sin DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (15 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 62

COMENTARIOS DE Sequia

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS