Checkout
AYUDA LIBROS DIGITALES
¿Cómo comprar un libro digital?

Elegí tu libro: Podés acceder al catálogo de libros digitales desde la pestaña “Libros digitales” en la home, aplicando el filtro correspondiente a un resultado de búsqueda y/o a través del árbol de categorías de libros digitales. Agregálo al carrito: En la ficha del ebook de tu preferencia hacé clic en "Descargar". Si ya estás registrado en el sitio ingresá tu email y contraseña. Si no estás registrado, deberás registrarte para proceder con la compra.
En la siguiente página aparecerá el libro elegido y el importe. Hacé clic "Finalizar compra". Ir a la caja: Al hacer clic en “Finalizar compra” vas a ser dirigido a MercadoPago para abonar con tu tarjeta de crédito. Una vez concretado el pago recibirás un mail informando que la compra fue aprobada. También te llegará un correo electrónico con el link para descargar el libro a tu PC o dispositivo de lectura.
Nota: Los libros digitales están disponibles exclusivamente para clientes de Argentina y únicamente podrán ser abonados mediante el pago online con tarjeta de crédito a través de MercadoPago. Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en una PC?

Descarga el software para leer tu ebook: Para leer tu ebook es necesario tener instalado el programa Adobe Digital Editions. Para descargar el programa haz clic aquí. También es necesario tener una cuenta de Adobe; si todavía no tienes una puedes obtenerla aquí. Recuerda que debes autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puedes hacerlo desde el menú de Adobe Digital Editions: “Biblioteca/Autorizar”.) Añade tu ebook a la Biblioteca de Adobe Digital Editions: Una vez instalado el programa en tu computadora deberás añadir el libro digital a la Biblioteca. Luego de realizada la compra vas a recibir un mail con el link de descarga del libro digital. Al hacer clic en el link se descargará un fichero en la carpeta “Descargas” llamado URLLink con la extensión ASCM. Una vez descargado haz doble clic en el archivo y elige la opción “Abrir con Adobe Digital Editions”. El ebook quedará incorporado a la biblioteca. ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital. Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en un lector de libros electrónicos (e-reader)?

Los procedimientos de descarga y lectura de un ebook dependerán del modelo de tu dispositivo y de si el mismo posee conexión a Internet o no. A continuación te indicamos algunos pasos que deberás realizar para poder leer tu libro digital.

Verificá que tu eReader sea compatible: En el siguiente listado consultá si el modelo de tu e-reader es compatible con libros digitales protegidos con DRM con tecnología Adobe.
Instalá en tu PC el software necesario para administrar tu biblioteca de ebooks: Este paso varía de acuerdo al modelo de tu e-reader. En términos generales, para gestionar tu biblioteca de libros electrónicos necesitarás instalar en tu computadora personal un programa compatible con tu dispositivo. Por ejemplo, Nook y Sony ofrecen programas gratuitos para Mac y PC que permiten gestionar la biblioteca de libros electrónicos, leer los libros en la computadora, y también transferir los libros a los dispositivos.
Obtén una cuenta en Adobe: El programa que acabas de instalar te guiará para obtener tu cuenta en Adobe. También puedes obtenerla haciendo click aquí. Luego sigue los pasos que te indique el programa para autorizar a tu dispositivo a abrir los libros con tu cuenta de Adobe.
Añade tu ebook a tu biblioteca: Luego de realizada la compra vas a recibir un mail con el link de descarga del libro digital. Al hacer clic en el link se descargará un fichero en la carpeta “Descargas” llamado URLLink con la extensión ASCM. Añade el libro digital a la biblioteca del programa que instalaste en tu computadora (generalmente alcanza con arrastrar el archivo hasta la ventana donde se muestra tu biblioteca).
Transfiere el libro a tu lector de libros electrónicos: Ahora ya puedes transferir el libro digital a tu e-reader. Conecta el dispositivo reproductor de ebooks a la computadora y sincroniza la biblioteca con tu lector de libros electrónicos. Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en un iPad/iPhone?

La aplicación iBooks de Apple no permite leer archivos protegidos con DRM (Digital Rights Management) de Adobe, de forma que tendremos que utilizar otro software lector de libros que es gratuito: Bluefire Reader.

Descarga el software para leer tu ebook: Para leer tu ebook es necesario tener instalado el Bluefire Reader. Podrás descargarlo de manera gratuita en tu iPad desde la App Store. (Recordá que necesitás tener una cuenta en Itunes) Autorizá la tableta/teléfono con tú Adobe ID: Una vez instalada la aplicación de lectura tenemos que configurarla de manera tal que admita libros Epub protegidos con DRM de Adobe. Para ello debemos ingresar a la aplicación desde el iPad o iPhone, ingresar a la opción "Info". La siguiente pantalla debe mostrar al principio la frase “Adobe ebooks are Enabled”. Si no lo muestra pulse el botón ”Authorize” y escriba la ID y contraseña de Adobe. Si todavía no tienes una cuenta Adobe puedes obtenerla aquí. Añade tu ebook a tu dispositivo: Una vez que autorizaste tu equipo deberás añadir el libro digital que acabas de comprar a tu biblioteca. Para ello deberás ir al mail que recibiste de la librería con el link de descarga del libro digital. Haz clic. En la siguiente pantalla deberás elegir la opción "Open in Bluefire". ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital. Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en Mac?

Descarga el software para leer tu ebook: Para leer tu ebook es necesario tener instalado el programa Adobe Digital Editions. Para descargar el programa haz clic aquí. También es necesario tener una cuenta de Adobe; si todavía no tienes una puedes obtenerla aquí. Recuerda que debes autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puedes hacerlo desde el menú de Adobe Digital Editions: “Biblioteca/Autorizar”.) Nota: es necesario que tu Mac utilice el sistema operativo OS 10.5 o superior.
Añade tu ebook a la Biblioteca de Adobe Digital Editions: Una vez instalado el programa en tu computadora deberás añadir el libro digital a la Biblioteca.
Luego de realizada la compra vas a recibir un mail con el link de descarga del libro digital. Al hacer clic en el link se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de Safari, llamado URLLink con la extensión ASCM.
Una vez descargado haz dobe clic en el archivo- El ebook quedará incorporado a la biblioteca.
¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital. Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en Android?

El sistema operativo Android no permite leer archivos protegidos con DRM (Digital Rights Management) de Adobe, de forma que tendremos que utilizar otro software lector de libros gratuito: Aldiko o Bluefire Reader.

Descarga el software para leer tu ebook: Podés descargar la aplicación de lectura de libros digitales Aldiko o Bluefire desde el Market de aplicaciones de Android. Aldiko solo funciona en la versión 2.1 (o superior) de Android.
Autorizá la tableta/teléfono con tú Adobe ID: La primera vez que utilicés alguna de las aplicaciones de lectura recomendadas más arribas deberás autorizar tu equipo con tu Adobe ID, si todavía no tienes una puedes obtenerla aquí.
Añade tu ebook a tu dispositivo Android: Una vez que autorizaste tu equipo deberás añadir el libro digital que acabas de comprar a tu biblioteca. Para ello deberás ir al mail que recibiste de la librería con el link de descarga del libro digital. Haz clic en el link. Se descargará el archivo desde el navegador de tu dispositivo, y luego deberás elegir abrirlo con el lector (Aldiko o Bluefire Reader).
¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital Volver al índice

¿Cómo descargar y leer un libro digital en otros dispositivos?

A continuación te facilitamos diferentes links de ayuda para leer libros digitales protegidos con DRM en otros dispositivos:

- Kindle Fire: Aldiko
- Windows Phone 7: OverDrive
- BlackBerry: OverDirve Volver al índice

Preguntas frecuentes

¿En qué dispositivos en los que puedo leer mi ebook?
En el siguiente listado podés consultar el listado completo de dispositivos compatibles para la lectura de tu ebook. Principales eReaders compatibles: Grammata (Papyre 5.1 y 6.1, ALEX), MiElibro (iLiber), Sony (PRS-300, Sony Touch, PRS-600, Sony Pocket, PRS-700, PRS-505), leqtor.com (leqtor), Icarus (Icarus Sense, Icarus Go), Luarna (iRiver, Cover Story, Story, Booq Avant XL, Booq Pocket, Booq Cervantes, Booq), Bookeen (Cybook Opus, Cybook Orizon), Benq (K60), Onyx (Boox), Wolder (Mibuk, Boox), Estaco (Jetbook), Kobo (Kobo eReader), Foxitsoftware (eSlick), iRex Technologies (DR800), Samsung (Samsung E65), Coolreaders (Cool-er), Barnes and Noble (Nook), El Corte Inglés (Inves_Book 600), StarEbook (StarEbook), Prostima (Hanvon N518).
Nota: los dispositivos de lectura Kindle no admiten ebooks en formato Epub protegidos con DRM excepto el modelo Kindle Fire Tablet, en el cual se pueden leer una vez instalada la aplicación de lectura correspondiente. Para más información clic aquí.

¿Qué es el DRM?
DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. El DRM protege el archivo incrustándole unas reglas de uso definidas por el editor: número de dispositivos donde se puede descargar y leer el contenido, posibilidad o no de imprimir / copiar el contenido, indicación de si el contenido tiene o no caducidad, etc.

¿Qué es un libro digital o eBook?
Un libro digital, también conocido como libro electrónico o e-book es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en diversos dispositivos tecnológicos.

¿Se pueden imprimir los libros digitales?
El texto puede imprimirse y/o copiarse siempre que ese permiso haya sido autorizado por el editor.

¿Puedo pagar mi libro en efectivo o contra reembolso?
No. Los libros digitales únicamente pueden ser abonados con tarjeta de crédito mediante cobro online.

¿Puedo comprar un libro digital por teléfono?
No. Al ser productos digitales sólo pueden comprarse de manera online.

¿Necesito vivir en Argentina para poder comprar un libro digital?
Sí. Es requisito excluyente residir en Argentina.

¿Se pueden comprar varias copias del mismo libro digital?
No. Sólo podrás comprar una copia de cada libro.

¿Debo estar conectado a internet para leer el libro digital?
No. Una vez que hayas realizado el pago y descargado el libro digital no es necesario contar con conexión a Internet para su lectura.

¿En cuánto tiempo se descarga mi libro digital?
La descarga de un libro electrónico dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaño del archivo. Por ejemplo, para la descarga de un eBook de 2000Kb: Con conexión de ADSL tardarías menos de un minuto.

Volver al índice

Contacto, preguntas y soporte técnico

Si tenés inconvenientes durante la compra, con la descarga o para abrir del libro escribínos a compras@lsf.com.ar.
Si tienes más dudas sobre el programa Adobe Digital Editions puedes resolverlas en la web de ayuda de Adobe.
Si su eReader presenta problemas consulte el manual de uso o comunícate con la marca de tu dispositivo. Volver al índice

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014
MIS ÚLTIMOS VISITADOS