Checkout

ENSEÑAR HOY Introduccion a la educacion en tiempo

Hace no mucho tiempo la Argentina se pensaba a sí misma como una sociedad moderna, igualitaria, integrada y educada. Hoy está en crisis. Padece el desempleo, la desnutrición, la violencia, la deserción escolar, la debilidad del Estado y el desprestigio de la política. ¿Cuál es el papel de la escuela en esta crisis? Los diez artículos de este volumen -escritos por Estanislao Antelo, Luis Cabeda, Silvia Duschatzky, Graciela González, Patricia Redondo, Pablo Pineau, Adriana Puiggrós, Perla Zelmanovich y las compiladoras, con prólogo de Guillermina Tiramonti- sugieren respuestas a este interrogante. Proponen definir desde qué lugar se puede dar batalla y reivindican la participación en la política para lograr una sociedad más justa. Recomiendan a los adultos, ahora vulnerados, modos de relacionarse con los niños y los jóvenes, los vulnerables. Ante los problemas de educar en un contexto de pobreza, instan a optar por la obstinación y explican por qué es interesante sostener la "apariencia escolar". Analizan el impacto de la nueva temporalidad veloz y evanescente. Aluden a la responsabilidad de la comunidad universitaria en la articulación de sus saberes con las necesidades de la sociedad. Plantean la escuela como ámbito específico de transmisión de la cultura y presentan una experiencia exitosa. Las cuestiones de la institucionalidad y de la identidad son la preocupación de todos los autores de 'Enseñar hoy'. El Estado, la familia y la escuela han descuidado su papel normativo. Y sin reglas, sin autoridad, es imposible construir un orden. La escuela ha perdido identidad al atender múltiples y heterogéneas demandas. Debe aprender a delimitar su terreno, a marcar una frontera. No se trata de negar el afuera, sino de construir un lugar desde donde poder enfrentarlo mejor.

$ 18,00 | US$ 2,25 convertir a otras monedas
Cantidad:

Stock a confirmar

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

LOS QUE COMPRARON ENSEÑAR HOY Introduccion a la educacion en tiempo TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS