Checkout
Sinopsis de ARGENLEAKS

ARGENLEAKS

Como en una buena novela de espías, a comienzos de 2011 Santiago ODonnell acudió al llamado del hombre del año, Julian Assange, para un encuentro reservado en un castillo inglés. El autor, el único periodista argentino que tuvo contacto con Assange, había sido investigado a fondo, sus credenciales periodísticas fueron chequeadas y rechequeadas, y recién allí logró encontrarse con el fundador de Wikileaks, para recibir de su mano un pendrive con los cables sobre Argentina producidos por la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Cientos y cientos de documentos secretos que no dejan tema sin tocar, muchos de los cuales se revelan en ArgenLeaks por primera vez. Cables sobre Cristina y sobre Néstor, sobre Amado Boudou, Guillermo Moreno, Hugo Chávez, Antonini Wilson, sobre la AMIA, la oposición, Clarín, Marcelo Tinelli, Joaquín Morales Solá y hasta despachos sobre el propio autor de este libro, que recoge lo más jugoso de la pata argentina del escándalo periodístico diplomático político que sacudió el avispero planetario.

$ 499,00 | US$ 28,79 convertir a otras monedas
Cantidad:
En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Sudamericana


ISBN: 9789500735223



Cantidad de Páginas: 354
Peso estimado: 420 gramos.

OTROS LIBROS DE O'DONNELL, SANTIAGO

 POLITILEAKS
$ 439,00 | US$ 25,33
COMPRAR

COMENTARIOS DE ARGENLEAKS

  • edanson dijo:

    Muy interesante todo lo vinculado a Wikileaks. Cambio de paradigma absoluto. Recomiendo chequear www.argenleaks.net

    ¿Te pareció interesante este comentario?
    miércoles, 31 de agosto de 2011, 05:50p.m. - Responder - Reportar como inapropiado
  • hachejotaese dijo:

    Con una dilatada trayectoria en medios gráficos y fino olfato de investigador, Santiago O’Donnell viajó a Londres para entrevistarse con Julian Assange apenas estalló el escándalo de los cables secretos del Departamento de Estado de los EE UU revelados en el sitio WikiLeaks. Su libro reúne todo el material desclasificado que habla sobre la Argentina, de sus políticos y funcionarios, y también de sus empresas, entre ellas, el Grupo Clarín y sus negocios. Estos últimos cables demuestran varias cosas: que en su cobertura del affaire el diario de Héctor Magnetto censuró aquello que podía perjudicarlo, publicando en cambio sólo lo que perjudicaba el gobierno kirchnerista; que la embajada y el Departamento de Estado lo consideran un diario poco serio aunque influyente en el ánimo público, y que los acuerdos entre el gobierno de los Estados Unidos y el monopolio comunicacional argentino son muchos más profundos de los que se suponía, e incluyen el lobby coordinado en negocios concretos que beneficien a empresas de su país, como es el caso de la disputa por la norma de la TV digital, donde la Argentina finalmente –como casi todo el Mercosur– optó por la norma japonesa, en contra de los intereses de los Estados Unidos.

    ¿Te pareció interesante este comentario?
    domingo, 28 de agosto de 2011, 07:16a.m. - Responder - Reportar como inapropiado
Agregar comentario

LOS QUE COMPRARON ARGENLEAKS TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS