Checkout

LA INTERVENCION EN LO SOCIAL

Nuevos interrogantes se abren hoy frente a las ya complejas relaciones entre el Estado y la sociedad. Fragmentación social, ruptura de los lazos comunitarios y en definitiva distintas formas de malestar asoman en un contexto en el que el Estado ha abdicado de sus funciones regulatorias, restringiendo sus políticas públicas a su mínima expresión. Pero precisamente por ello es menester replantear la agenda pública y examinar las diversas modalidades de intervención en el ámbito social, las nuevas coordenadas que van de la mano de cambios socioeconómicos estructurales. Este libro analiza la intervención del Estado en el ámbito social, por un lado pasando revista a su construcción histórica -en la que se destaca la influencia del pensamiento de Thomas Hobbes, Jeremy Bentham y Michel Foucault-, y por otro atendiendo a las cuestiones sociales de la más estricta actualidad. La aparición de nuevas demandas hacia las instituciones y de nuevas problemáticas -precarización laboral, violencia urbana, drogadicción, delitos ecológicos, entre otros- revela la insuficiencia de las herramientas clásicas de intervención. Así, a partir de la experiencia en el área del trabajo social, pero estableciendo puentes con otros campos disciplinarios como la medicina o la psicología, este libro apuesta a nuevas formas de intervención en lo social que contemplen la articulación entre el Estado, el mercado y las formas actuales que asume la ciudadanía.

$ 159,00 | US$ 19,46 convertir a otras monedas
Cantidad:

Stock a confirmar

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Paidós


ISBN: 9789501245141



Cantidad de Páginas: 163
Peso estimado: 200 gramos.
  • angielorenahs dijo:

    Considero que el contenido del libro nos permite hacer esa relación que tiene el estado y la intervención y permite que podamos ver de manera compleja lo necesario e importante que es la intervención social en cualquier campo.

    ¿Te pareció interesante este comentario?
    jueves, 05 de abril de 2012, 02:03p.m. - Responder - Reportar como inapropiado
Agregar comentario

LOS QUE COMPRARON LA INTERVENCION EN LO SOCIAL TAMBIÉN COMPRARON

Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS