Checkout

Niños en el crimen

"¿Qué oculta el alma del niño asesino?", se pregunta Julio Scherer García en estas páginas llenas de violencia y sufrimiento, resultado del trabajo de reportero que realizó en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en el Distrito Federal.A través de entrevistas y documentos penales, el autor narra las impactantes historias de una generación perdida que parece no tener futuro y que ha sustituido los juegos infantiles por armas mortales: se trata de menores de edad que han sido ignorados tanto por la sociedad como por el gobierno, y que han encontrado en la delincuencia la única forma de sobrevivir.En este libro conmovedor, Julio Scherer documenta más de 40 casos de adolescentes criminales y ofrece diversas entrevistas en donde los menores reclusos -hombres y mujeres- cuentan cómo se iniciaron en el crimen y cómo han sido humillados por otros internos. En algunos casos los testimonios reflejan su lado más humano, al expresar sus temores, deseos y arrepentimientos.Con el incisivo estilo narrativo y la maestría periodística que distinguen al autor, Niños en el crimen busca confrontar brutalmente al lector y, por supuesto, a una sociedad que prefiere cerrar los ojos.

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México


ISBN: 9786073119603
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Adobe DRM
Restricciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)

COMENTARIOS DE Niños en el crimen

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS