Checkout
Sinopsis de Yo, el legionario

Yo, el legionario

Hay un dicho que reza "Legionario por un día, legionario para toda la vida"; George de Vigne se ha convertido en un auténtico ejemplo de la veracidad de estas palabras. Él integró la Legión Extranjera Francesa en 1996, pero de sus palabras y ocupaciones actuales se desprende que aquello no fue un simple servicio militar por determinado tiempo (motivado por su pasión por viajar y vivir aventuras), sino una vocación permanente. Algunos críticos dicen que su obra es un ensayo con momentos novelados, otros que son tres libros en uno, pero George lo describe así: “Yo, legionario número 187992, he decidido contarles todo lo que viví y aprendí durante mi servicio en la Legión Extranjera Francesa. Fue mi familia durante largo tiempo; y, precisamente, ese período tendría un fuerte impacto en mi vida. Gran parte de los nombres en este libro corresponden a legionarios verdaderos de la época, pero este no es un simple ensayo histórico, sino una novela autobiográfica. En ella, he reunido las historias de mis camaradas de combate –guerreros de diferente raza, religión y nacionalidad, pero unidos por ideales y valores morales–, que son difíciles de encontrar en nuestro tiempo. Sin embargo, en la Legión, cualidades como la valentía, el honor y el sacrificio todavía mantienen su importancia. Pero esta también es una novela que hace un recorrido por el sendero de la amistad, por el camino hacia nuestros sueños y concluye con el viaje sin fin. Porque, aun a pesar de los peligros, de la disciplina de hierro y los rigores sufridos, siempre logré gozar de las aventuras y de los nuevos horizontes que aquella vida militar me descubrió. Así, un día entendí que el camino sin fin es mi vida”.Gueorgui Lozev, alias George de Vigne, nació en Plovdiv, Bulgaria, el 7 de noviembre de 1972. Es veterano de la Legión Extranjera Francesa. Después de su servicio en esa unidad de combate única en su tipo, el exlegionario se muda a París y escribe su primer libro, Yo, el legionario. Su amor por los viajes y las aventuras lo lleva a Barcelona, donde entra en el mundo de las máquinas tragamonedas. Al inicio del nuevo milenio, viaja a Nicaragua por dos semanas, las cuales se convierten en más de once años. "Son las dos semanas más largas de mi vida", dice a menudo George. El escritor búlgaro se enamora de la naturaleza virgen y la cultura de los países centroamericanos, y se queda viviendo en Nicaragua. Su otra pasión son las motos, y hoy en día es presidente del club de motociclistas "Los Pistones".

En el Salón de París, los nuevos escritores argentinos deslumbran a los franceses
En esta feria del libro se nota la tendencia por descubrir las letras jóvenes, como el caso de Selva Almada, que acaba de editarse en ese paísPARÍS.- Cuando el miércoles pasó por la torre Eiffel, ni bien llegada a esta ciudad, "fue como wow". Selva Almada, (Entre Ríos, 1973) nunca había estado en París, ni tampoco en Europa. Pero sus estudios ... lunes, 24 de marzo de 2014

Editorial: LibrosEnRed


ISBN: 9781629152509
Idioma: Español
Formato: EPUB
Protección: Sin DRM
Restricciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
Disponibilidad: Sólo para clientes de Argentina
Cantidad de Páginas: 530

COMENTARIOS DE Yo, el legionario

Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.
Novedades
MIS ÚLTIMOS VISITADOS